«Requisitos Técnicos / Usando Wifi o Ethernet»

Velocidades requeridas

 

Por lo que se basa en WebRTC , un marco que utiliza conexiones peer to peer (p2p) y redes MESH. Con estos tipos de conexiones, los flujos de datos de audio y video se envían directamente entre dos o más dispositivos de usuario. Esta puede ser una excelente manera de enviar datos para grupos más pequeños, pero se basa en una conexión rápida a Internet y una latencia (retardo) mínima. A medida que más usuarios se unen a la llamada, se requiere más velocidad de red y ancho de banda.

Actualmente no tenemos una forma de medir exactamente cuál es la velocidad requerida de la conexión entre cada una de las personas que llaman, pero podemos recomendar algunas velocidades de red promedio que se sugieren para productos WebRTC como el nuestro. En general: cuanto más alta sea la velocidad de Internet, mejor calidad de video y audio recibirá.

Tipo de reuniónVelocidades requeridasNotas
Reuniones uno a unoSe requieren al menos 2,0 Mbps de salida (carga) y 2,5 Mbps de entrada (descarga) 
Cuatro o más participantesSe requieren al menos 3,2 Mbps de salida (carga) y 3,2 Mbps de entrada (descarga)Debido a la forma en que se diseñan las conexiones entre pares, cuantos más participantes agregue a la llamada, mayor ancho de banda necesitará. 

Latencia 

Para la latencia, querrá asegurarse de que está experimentando menos de 100 ms en su red para la mejor experiencia. Hasta 400 ms es aceptable, pero no ideal para conversaciones de alta calidad. Puede verificar su latencia ejecutando una prueba de ping o TraceRoute .


Configuración de red y seguridad Cortafuegos

Si usted o su empresa utilizan un firewall, es posible que experimente algunos problemas de conexión según la configuración de su firewall. Para una experiencia fluida, recomendamos:

  • Apertura del puerto 443 para tráfico saliente tanto para TCP como para UDP. 
  • Además, el tráfico saliente debe ser preferiblemente directo y no enviado a través de un proxy.

VPN 

En este momento, no recomendamos usar Whereby con una VPN. Debido a que nuestro servicio es de igual a igual, no tener una dirección IP consistente puede causar problemas para conectarse a las habitaciones o, en algunos casos, a un huésped específico en la habitación. Nuestra recomendación es apagar su VPN cuando tenga una conversación con Whereby y luego volver a encenderla después de terminar la reunión.


Respuestas Rápidas

¿Qué debo hacer si tengo problemas de conectividad? 
Es una buena idea probar algunas redes diferentes para descartar la posibilidad de un problema de WiFi. Cambiar a un enrutador diferente o probar una conexión Ethernet puede resolver el problema, por lo que esta es la primera recomendación. Si no puede resolver el problema, asegúrese de consultar nuestro artículo de solución de problemas .
Usando Wifi o Ethernet?

Las malas conexiones WiFi son la principal causa de problemas de calidad y conectividad. En muchos casos, la conexión puede ser lo suficientemente rápida y estable en el módem, pero un enrutador defectuoso o un tráfico excesivo en el enrutador (varias personas conectadas simultáneamente a traves de  wifi) pueden causar problemas en la llamada. En un entorno de oficina, por ejemplo, un enrutador puede estar sobrecargado debido a la cantidad de computadoras conectadas. Entonces, si este es el caso, siempre recomendamos usar Ethernet (conexión directa por cable). 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad